Solucionamos problemas de hiperhidrosis mediante tratamiento quirúrgico.

Teléfono:

(01) 226-0720

Es una afección en la cual una persona suda excesivamente y de manera impredecible. Las personas con hiperhidrosis pueden sudar cuando están en actividad física o en reposo.
El síntoma principal de la hiperhidrosis es la humedad. Es un exceso de sudor que se manifiesta principalmente a nivel de las manos. El grado de sudoración puede variar desde un sudor suave constante hasta llegar incluso a gotear en cara , manos y pies ; puede haber enrojecimiento de la cara y palpitaciones.
Hay que excluir primero toda forma secundaria a través del examen que le realiza su médico. Para tomar una decisión correcta sobre el manejo; es necesario conocer el tratamiento disponible , tanto posibilidades y limitaciones como contra-indicaciones y efectos colaterales.
La operación se realiza para la transpiración de manos. Sin embargo un 70 % de los operados por las manos, puede transpirar menos los pies o inclusive algunos pueden dejar de transpirar los pies por completo.
Si, la sudoración axilar se puede tratar en la misma cirugía.
Si. Los porcentajes de éxito son ligeramente inferiores a los obtenidos para la sudoración de manos.
No. La simpatectomía es útil para quienes transpiran lugares puntuales como los que hemos detallado. Si la transpiración es generalizada se debe realizar otro tipo de tratamiento.
Si. De hecho muchos pacientes que se ruborizan ante situaciones banales, y viven esto como una limitación social, se operan solo por este síntoma.
Se realiza en un quirófano, con anestesia general. Participan dos médicos cirujanos, un médico anestesiólogo, una instrumentista, un médico cardiólogo; y personal de enfermería. Requiere de equipo e instrumental especial para realizar la cirugía por vídeo.
La duración es de treinta minutos aproximadamente.
La mayoría de los pacientes se realizan la cirugía en forma ambulatoria. Esto significa que luego de operados se quedan en la Clínica por un espacio de 4 a 6 horas de observación para luego retirarse a su casa. Otros por distintas razones prefieren quedarse hasta el día siguiente.
Para la hiperhidrosis el resultado es inmediato. Al despertar las manos están secas y tibias.
Si. Pero se han reportado casos de recidiva, que no tienen mayor significado.
Cómo toda operación conlleva cierto grado de dolor por 2 o 3 días. La molestia suele ser mínima, tolerable y calma con analgésicos comunes. Habitualmente el dolor se localiza detrás del esternón y es de carácter reflejo.
Habitualmente en 2 o 3 días se pueden retomar las actividades habituales. Para la práctica de deportes se debe esperar una semana a diez días.
Puede darse la sudoración compensatoria que consiste en el sudor de tronco y muslos. Este efecto es considerado como problema mayor solo en el 2% de los pacientes.
Muchos pacientes presentan una reducción de las palpitaciones cardíacas contra el stress.