Solucionamos problemas de hiperhidrosis mediante tratamiento quirúrgico.

Teléfono:

(01) 226-0720

Sudoración Excesiva en Cara

La hiperhidrosis facial, también conocida como hiperhidrosis cráneo-facial, es la sudoración excesiva de la cara y del cuero cabelludo. Es la forma menos común de hiperhidrosis, la más común es en las manos seguida de los pies y las axilas.

La hiperhidrosis facial que es la sudoración de la cara se produce con frecuencia sin ninguna explicación. Suele ocurrir al menos una vez a la semana y puede interrumpir las actividades normales de un individuo.

Hay dos tipos de hiperhidrosis facial: primaria y secundaria. La hiperhidrosis primaria es causada por estímulos emocionales, como el estrés o la ansiedad, y se cree que es genética. La hiperhidrosis secundaria es la sudoración como un efecto secundario de otras condiciones médicas, como infecciones, trastornos neurológicos, o tiroides hiperactiva. También puede ser una reacción a la medicación.

El sudor es la manera que tiene el cuerpo de regular su temperatura. Cuando la temperatura aumenta, el sistema nervioso automático envía una señal a las glándulas sudoríparas para liberar sudor, principalmente una combinación de agua y sal. El sudor se destina a enfriar la superficie de la piel, sin embargo, la hiperhidrosis se produce cuando las glándulas sudoríparas son estimuladas incluso cuando la temperatura del cuerpo es normal.

El sistema de las glándulas sudoríparas se compone de glándulas ecrinas y apocrinas. Las glándulas ecrinas están ubicadas en todo el cuerpo y liberan sudor directamente sobre la superficie de la piel, mientras que las glándulas apocrinas están situadas cerca de las zonas con folículos del cabello, tales como la cara, las axilas y la ingle. La hiperhidrosis facial ocurre cuando se estimulan las glándulas apocrinas y liberan cantidades excesivas de sudor.

La hiperhidrosis o hipersudoracion facial puede potencialmente causar complicaciones físicas y emocionales. Puede contribuir a las infecciones bacterianas de la línea del cabello causada por la obstrucción de los folículos pilosos. Si las glándulas sudoríparas se obstruyen, uno es más susceptible a las erupciones en climas húmedos.

La hiperhidrosis a menudo interfiere con el estilo de vida de un individuo. Puede causar vergüenza o ansiedad en entornos sociales. La sudoración facial excesiva puede impedir que las mujeres usen maquillaje porque se embadurna debido a la humedad. Si no se trata, puede incluso conducir a la depresión.