Solucionamos problemas de hiperhidrosis mediante tratamiento quirúrgico.

Teléfono:

(01) 226-0720

Sudoración Excesiva en Manos

La hiperhidrosis palmar consiste en una excesiva sudoración en las palmas de las manos. Esta sudoración de manos se debe a una estimulación del sistema nervioso y tiene relación con el nervio simpático. El factor térmico no influye en el sudor de manos. Si la causa es emocional, cualquier alteración activa las glándulas sudoríparas de las manos, que comienzan a sudar ante actividades cotidianas.

La primaria es el tipo más frecuente de hiperhidrosis localizada. Afecta a más del 1% de la población y generalmente comienza en la adolescencia. La hiperhidrosis palmar puede ser leve, moderada o severa. Antes de determinar qué tratamiento aplicar hay que detectar cuál es su nivel. La hiperhidrosis palmar se considera por encima de 30 a 40 mg/min en hombres y mujeres. Para evaluar al paciente se realiza una historia clínica minuciosa y un examen físico.

El sudor excesivo y que aparece de manera impredecible en las palmas de las manos es el principal síntoma de la Hiperhidrosis palmar. Los tratamientos más habituales son: los antitranspirantes, de uso tópico, que inhiben la sudoración; iontoforesis; toxina botulínica, que es el método no quirúrgico más utilizado. Indicada en casos de exceso de sudoración localizado cuando otros tratamientos tópicos (antisudorales) no resultan eficaces, bloquea el impulso de los neurotransmisores a las glándulas sudoríparas; Simpatectomía torácica endoscópica, una técnica eficaz, permanente y segura que consiste en eliminar los ganglios encargados de estimular la sudoración de las manos. La complicación más importante es el sudor reflejo postquirúrgico.