Solucionamos problemas de hiperhidrosis mediante tratamiento quirúrgico.

Teléfono:

(01) 226-0720

Tratamiento Quirúrgico

La Simpatectomía torácica endoscópica es actualmente el tratamiento preferido para la solución de una hiperhidrosis palmar, axilar o facial.

El principio de la Simpatectomía es la interrupción definitiva de los nervios que trasmiten las señales en las glándulas sudoríporas. La operación se realiza mediante en pequeña incisión en la región axilar con un instrumento endoscopico delgado. El nervio es identificado y luego dividido mediante electro bisturí.

Procedimiento

Para lograr una buena identificación del nervio, el pulmón es desplazado mediante aire que se insufla en la cavidad torácica luego de que el nervio es dividido, el aire y los instrumentos son retirados. Las incisiones son suturadas y sellados con cinta esteril, el procedimiento se repite de la misma forma en el lado opuesto.

Realizamos un estudio pre-operatorio el mismo día, unas horas antes de la operación. El efecto de la intervención es inmediato. En la sala de recuperación se realiza una radiografía de tórax para asegurar que los pulmones estén completamente expandidos.

Resultados

Después de la recuperación anestésica de 2 a 4 horas, usted puede volver a casa con la confianza renovada y la tranquilidad de realizar todas sus actividades de la vida diaria con las manos secas.

Efectos y Complicaciones Secundarias

Como efecto colateral se puede presentar una sudoración compensatoria en los pacientes operados. La sudoración bloqueada de las manos o axilas aumentan en la espalda o en los muslos.
En algunos pacientes se presentan Hiperhidrosis Gustativa que consiste en que al ingerir determinados alimentos puedan experimentar sudor en el rostro.
Como complicaciones también se puede dar un leve sangrado y presencia de aire en el pulmón que se resuelve en la mayoría de los casos en forma espontánea.