Cirugía para la Hiperhidrosis

  • cirugia-hiperhidrosis

    Tratamiento Quirúrgico

    La Simpatectomía torácica endoscópica es actualmente el tratamiento preferido para la solución de una hiperhidrosis palmar, axilar o facial.

    El principio de la Simpatectomía es la interrupción definitiva de los nervios que trasmiten las señales en las glándulas sudoríporas. La operación se realiza mediante en pequeña incisión en la región axilar con un instrumento endoscopico delgado. El nervio es identificado y luego dividido mediante electro bisturí.

  • cirugia-hiperhidrosis-2

    Procedimiento

    Para lograr una buena identificación del nervio, el pulmón es desplazado mediante aire que se insufla en la cavidad torácica luego de que el nervio es dividido, el aire y los instrumentos son retirados. Las incisiones son suturadas y sellados con cinta esteril, el procedimiento se repite de la misma forma en el lado opuesto.

    Realizamos un estudio pre-operatorio el mismo día, unas horas antes de la operación. El efecto de la intervención es inmediato. En la sala de recuperación se realiza una radiografía de tórax para asegurar que los pulmones estén completamente expandidos.

  • libres-de-sudor

    Resultados

    Después de la recuperación anestésica de 2 a 4 horas, usted puede volver a casa con la confianza renovada y la tranquilidad de realizar todas sus actividades de la vida diaria con las manos secas.

Efectos y Complicaciones Secundarias

 

Como efecto colateral se puede presentar una sudoración compensatoria en los pacientes operados. La sudoración bloqueada de las manos o axilas aumentan en la espalda o en los muslos.
En algunos pacientes se presentan Hiperhidrosis Gustativa que consiste en que al ingerir determinados alimentos puedan experimentar sudor en el rostro.
Como complicaciones también se puede dar un leve sangrado y presencia de aire en el pulmón que se resuelve en la mayoría de los casos en forma espontánea.

Comments (22)

  1. Richard Toranzo Vergara - Responder

    buenas tardes:
    tengo mi menor hijo de 15 años que presenta sudor excesivo, en manos, pies y axilas quisiera saber si la operación toráxica es la única opción que tiene para solucionar este problema y que esto no traiga complicaciones.
    Gracias

  2. Buenos dias,
    Soy una mujer de 38 años, tengo hiperdrolisis en las manos y pies. Quisiera saber que costo tiene la operación.
    Mi hijo de 9 años también presenta lo mismo que yo, a partir de que edad lo puedo operar y si es recomendable para un niño.
    Agrade.ceré su respuesta.
    Gracias

  3. Con respecto a la sudoración palmar y plantar quisiera saber cuanto seria el costo aproximadamente incluido los exámenes, deseo operarme de una vez. Gracias.

  4. Buenos una consulta tengo rubor facial patologico(que me tiene atormentado) e hiperhidrosis pero no muy excesiva, quisiera saber cuanto costaba, mi numero es 978000165 porfavor estoy desesperado

  5. Buenas noches quiero saber si realizan la cirugia para la sudoracion de rostro, los horarios, costo total y cuanto tiempo es de descanso medico. Gracias

  6. amigos tengo hiperhidrosis palmar, quisiera operarme pero necesito saber cuanto es el monto promedio para realizarse la operación ya que desconozco cuanto puede costar dicha cirugia, yo peso 63 Kg, 1,77mts y no tengo alergia a ningún tipo de medicamento, si me pudieran enviar una respuesta a mi correo muy agradecido arturoc2021@gmail.com

  7. Buenas tengo 42 años sufro de hiperhidrosis plantar y palmar desde que tengo uso de razón. mis hijos de 22, 21 y 1 año tanbiem la sufren, quisiera me envíen el costo de la operación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>