Nuestras Especialidades

PECTUS EXCAVATUM

PECTUS EXCAVATUM

CIRUGÍA DE LAS DEFORMIDADES DEL TÓRAX

El Pectus excavatum y el Carinatum son dos de las deformaciones más comunes del tórax, por lo que en nuestra Clínica tenemos a su disposición un competente equipo de especialistas que cuentan con gran experiencia en la realización de cirugías de las deformidades del tórax.

El Pectus excavatum, una deformación en la pared del tórax que se hace evidente por un hundimiento progresivo del esternón. Esta malformación genética es causa de un crecimiento anormal de los cartílagos costales, los cuales crecen aceleradamente empujando el esternón hacia dentro, si se trata del Pectum excavatum y hacia fuera, si se trata del Carinatum.

El Dr. Juan Velásquez Córdova es cirujano referente a nivel nacional en la corrección quirúrgica del Pectus Excavatum y Carinatum por cirugía mínimamente invasiva (Técnica de Nuss). Con esta técnica se corrige la deformidad mediante la implantación, bajo control toracoscópico, de una barra de acero previamente moldeada, sin necesidad de abrir el tórax. Los resultados estéticos obtenidos con la técnica que se desarrolla son excelentes.

 pectus-excavatum